SANTIAGO DE COMPOSTELA/VALENCIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vecino de Ontinyent (Valencia) que resultó herido en el accidente de tren de Santiago, que viajaba junto a dos tías también heridas, ha destacado este sábado el funcionamiento de los servicios de emergencias y ha asegurado que volvería a viajar en tren porque es "un medio seguro".
En declaraciones a los medios, ha indicado que los servicios de emergencias funcionaron "muy bien", ya que en un tiempo "razonable" fueron trasladados al hospital para recibir atención médica. De hecho, sus dos tías permanecen ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Preguntado sobre si volvería a viajar en tren, ha asegurado que "sí" porque "es un medio seguro" y ha considerado que lo sucedido "fue un accidente".
Familiares y amigos de pacientes heridos en el accidente han agradecido el "apoyo ciudadano" y el "trabajo de los profesionales" sanitarios y de emergencias, así como de los "vecinos que ayudaron" a sus seres queridos.
Nacho, amigo del hombre de Valladolid de 42 años que permanece ingresado en el CHUS, ha agradecido "toda la sensibilidad ciudadana" mostrada. Asimismo, junto a los padres de su amigo, "que viajaba a Ferrol para encontrarse con su pareja", Nacho ha expuesto que el paciente permanece en coma, pero "ha superado las 48 horas críticas, lo que es positivo".
PROFESIONALES SANITARIOS
Por su lado, en declaraciones a los medios, el anestesista del CHUS Pablo López ha destacado la "ejemplar reacción" que tuvo "todo el mundo" ante este accidente de tren.
"Nosotros porque trabajamos aquí --el CHUS-- y nos sale hacerlo y lo tenemos que hacer, pero es que hay mucha gente que no tiene nada que ver con esto y ha hecho lo que ha podido", ha señalado.
Además, López ha asegurado que "ya pasaron las horas más complejas" y que, "afortunadamente ahora todo está mucho más tranquilo, aunque queda muchísimo por hacer".