La hija del alcalde de Polop (Alicante) dice que Cano "machacaba" a su padre cuando estaba vivo

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 21:17

ALICANTE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La hija de Alejandro Ponsoda, el alcalde de Polop (Alicante) asesinado a tiros hace dos años, indicó hoy que el ex alcalde, Juan Cano, detenido por su presunta implicación en los hechos, "machacaba" a su padre y que tuvo "una reacción fría" tras el suceso.

María Ponsoda, quien dijo que su hermana y ella están a la vez "satisfechas" por el avance de la investigación y "tristes" por haber tenido que revivirlo todo, indicó que tras los hechos no se esperaba la "reacción tan fría" que tuvo Juan Cano, quien se "giraba" cuando la veía en el Ayuntamiento.

Así, dijo que Cano tuvo "indiferencia" hacia ella y hacia su familia y que cuando se cruzaban en el Ayuntamiento, donde ella trabaja, se "giraba". "No me echó porque si no la gente se le tiraría al cuello", dijo María Ponsoda, quien, sin embargo, dice que atribuyó su comportamiento a que tiene "un carácter muy especial" y que no se imaginaba su presunta implicación.

Su situación, según explicó, "es muy difícil, es de película, nosotras no somos las protagonistas, pero estamos en ella y no nos lo creemos, imagínate la gente de fuera". Además, lamentó no haber recibido apoyo "ni siquiera por el partido ni de aquí, ni de allá, ni de más allá, ni de gente del pueblo en general". "Mi padre era querido, pero ese cariño no se nos ha dado a nosotras, no sé por qué", manifestó.

No obstante, según añadió, "ha habido gente que ha estado desde el primer momento con nosotras y sabe de sobra que estamos agradecidas". Entre estas personas, citó a la alcaldesa actual, María Dolores Zaragoza, quien "siempre ha estado desde el primer día" con la familia. "Siempre nos ha apoyado y la única que ha tenido humanidad y corazón porque los demás han llegado a un punto que me miraban y se giraban", dijo.

También quiso agradecer a la UCO de la Guardia Civil la labor que han realizado. "A la UCO les diría, se lo he dicho ya: gracias por todo, por habernos apoyado cuando estábamos hundidas, nos decían que tuviéramos fe, que no estaban aquí de rositas, que estaban trabajando y, de hecho, se ha visto", dijo.

Gracias a esta labor, según Ponsoda, "poco a poco se va esclareciendo y cosas que han dicho de mi padre se han visto que no son verdad, sobre todo en temas de política o de dinero". Su padre, según resaltó, "vivió por su pueblo y por su trabajo, abrió su corazón y la puerta de su casa y de su despacho a todo el mundo".