Imagen de un vehículo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
VALNCIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presunto maltratador fallecido después de caer al vacío desde un balcón al intentar huir de la Policía Nacional en la localidad valenciana de Alaqus tenía antecedentes por malos tratos, según han informado a Europa Press fuentes de Jefatura.
En concreto, han apuntado, al hombre, de 44 años y nacionalidad española, le constaban antecedentes por diversos delitos menores junto al de malos tratos.
El suceso tuvo lugar anoche, sobre las 21 horas, en una vivienda de Alaqus en la que se estaba registrando un episodio de malos tratos.
La Policía recibió un aviso para personarse en el lugar y, una vez allí, los agentes encontraron a una mujer muy nerviosa que les manifestó que había discutido con su pareja.
Los policías subieron a la vivienda en la que se encontraba el hombre y abrió la puerta un amigo suyo, propietario del inmueble. Les indicó que el sospechoso había huido por las terrazas.
Los agentes subieron a las terrazas y observaron cómo el hombre saltaba de terraza en terraza. Le siguieron hasta que vieron que era peligroso y se detuvieron. En ese instante el hombre volvió a saltar y se precipitó por una altura de unos cinco pisos.
Los policías descendieron hasta él y se lo encontraron sin pulso y sin respiración. Le practicaron diversas maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia, cuyos médicos tampoco consiguieron salvarle la vida. La comisión judicial elevó el cuerpo sin vida a las 23 horas.