El hospital de Manises invierte 93.000 ? en un ecógrafo tridimensional que permite ver al feto en tiempo real

Visita del conseller Manuel Cervera al Hospital de Manises (Valencia)
HOSPITAL
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 18:02

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hospital de Manises (Valencia) ha invertido 93.000 euros en un nuevo ecógrafo tridimensional que permite ver al feto en tiempo real y profundizar en el estudio de patologías fetales en las que la información en dos dimensiones no es suficiente.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, acompañado por el gerente del hospital, Juan Lis, el Director de Servicios Materno-Infantiles, Juan Pablo Ordovás, y la jefa de Ginecología y Obstetricia, Begoña Pellicer, ha visitado las instalaciones del nuevo Servicio de Obstetricia y Ginecología que ha puesto en marcha el centro y en el que ya han nacido más de 1.500 bebés.

Cervera ha destacado que se trata de la "ginecología del siglo XXI" y ha añadido que el hospital de Manises es un centro "de vanguardia, de alto desarrollo tecnológico donde la confianza en los tratamientos y en los diagnósticos es muy importante".

Además, el centro, según ha explicado el conseller, es "el primero de España en realizar, en casos de riesgo, pruebas de detección molecular de enfermedades hereditarias para detectar hasta nueve enfermedades más que los test utilizados hasta la fecha".

El hospital también ofrece una atención avanzada e integral en la que tienen un gran protagonismo el programa de parto natural, la disponibilidad de anestesia epidural 24 horas y su servicio de diagnóstico prenatal con la incorporación de pruebas pioneras en España para la detección de anomalías cromosómicas.

Otro de los servicios del centro es una unidad de neonatología altamente equipada. Además, es uno de los pocos centros del país que realiza técnicas tan especializadas como la versión cefálica externa para transformar la posición de nalgas del bebé en posición cefálica y evitar así la práctica de cesáreas.

Cervera ha destacado la extensión del parto natural entre las madres ya que el 65 por ciento de los partos se practican en este hospital se realizan de forma natural. El conseller ha explicado que las madres extranjeras piden mucho el parto natural pero que cada vez son más las parturientas españolas que se decantan por él. Además, ha señalado que el hospital de Manises realiza un 15,5 por ciento de cesáreas que se trata de una de las tasas más bajas de España.

Por otro lado, el conseller ha asegurado que la Comunitat Valenciana junto con Baleares es la autonomía peor financiada de España. "Recibimos 300 euros menos de financiación por habitante que la media nacional", ha indicado Cervera que ha añadido que esto supone que "tenemos que hacer un esfuerzo entre todos nosotros para cubrir esas deficiencias de la financiación estatal".

"El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero nos valora como una comunidad de segunda línea con unas diferencias abismales de financiación con otras comunidades autónomas", ha apuntado Cervera. En concreto los valencianos reciben 2.000 millones de euros anuales menos que el resto de los españoles, según ha señalado el conseller y esto "va afectar a los servicios más demandados como es la sanidad, la educación, los servicios sociales o la dependencia", ha concluido el conseller.