CASTELLÓN 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Reproducción del Hospital NISA Rey Don Jaime de Castellón ha logrado que prosperen al primer intento una de cada dos fertilizaciones de Fecundación in Vitro, según ha informado el centro sanitario en un comunicado.
El Hospital ha realizado, desde su apertura en mayo de 2006, 359 tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) y ha conseguido unas tasas de embarazo del 53 por ciento en el caso de óvulos propios y de 62 por ciento en los casos de donación de óvulos, una cifra que, según el responsable de la Unidad, Luís Grimalt, "coloca al Hospital al nivel de los mejores centros de España al que la mayoría de los profesionales de la provincia remiten a sus pacientes".
El centro es el único en la provincia de Castellón donde se realiza de manera completa todo el tratamiento, sin tener que desplazarse en ningún momento, lo que ahorra tiempo a las parejas o a la mujer que quiere ser madre. De hecho, según Grimalt, "la demanda de tratamientos en este Hospital ha ido aumentando aproximadamente un 20 por ciento anual".
Al estar dentro de un centro hospitalario, la Unidad cuenta con las mejores instalaciones, con la última tecnología y con la seguridad de tener cerca a todos los especialistas que se puedan requerir, según el centro. En el Hospital Nisa Rey Don Jaime se realizan todas las técnicas necesarias para conseguir un embarazo: inseminaciones intrauterinas, fecundación in vitro con micro inyección (ICSI) y donación de óvulos.
El responsable de la Unidad de Reproducción del Hospital Nisa Rey Don Jaime ha asegurado que la infertilidad "existe en la misma proporción en mujeres que en varones, en 4 de cada 10 casos, y en 2 de cada 10 casos son mixtas". Por ello -ha añadido- es tan importante el estudio de los dos miembros de la pareja". La fertilidad de la mujer desciende a partir de los 30 años de una manera suave, acentuándose a partir de los 35, y es más prevalente a partir de los 39.