Publicado 08/09/2021 13:58

Houston adjudica a Global Omnium la digitalización de su sistema de alcantarillado y sus instalaciones por 5 años

Archivo - Archivo- Global Omnium en México
Archivo - Archivo- Global Omnium en México - GLOBAL OMNIUM - Archivo

   La red de alcantarillado de la ciudad cuenta con más de 9.600 kilómetros

   VALÈNCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Houston ha adjudicado a Global Omnium la digitalización de su sistema de alcantarillado y agua residual para los próximos cinco años, después de que la compañía valenciana ganase el concurso -al que se presentaron también las principales ingenierías americanas- gracias a su tecnología y a la propuesta de valor desarrollada en València en el conjunto de la red de agua potable.

   La compañía valenciana Global Omnium ha ganado el concurso, al que se han presentado también las principales ingenierías americanas, por el que la ciudad de Houston le adjudica la digitalización

   De este modo, Global Omnium da un paso "muy importante" en su expansión internacional de la mano de GOAigua en Estados Unidos donde ya cuenta con clientes en California, Georgia, Vermont y Tejas con un gran equipo de profesionales expertos en digitalización, ingeniera y telecomunicaciones, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

   Houston es una de las ciudades más pobladas del conjunto del país con mas de 2 millones y medio de habitantes. Su sistema de alcantarillado es, por tanto, uno de los más extensos en cuanto a kilómetros de red, con más de 9.600, pero también en cuanto a las instalaciones que conforman el conjunto del sistema que cuenta con 400 estaciones de bombeo y 40 estaciones depuradoras.

GESTIÓN INTELIGENTE DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

   La tecnología GOAigua se va a implantar en el conjunto de la red y en todas las instalaciones, lo que les va a permitir avanzar hacia el control en remoto de sus instalaciones y de las operaciones, la optimización de todos sus recursos y la capacidad de prevenir situaciones con gran antelación.

    Es decir, una gestión inteligente del conjunto de la red de alcantarillado y de todas sus instalaciones. Esto se conseguirá mediante la digitalización de sus procesos, algoritmia de inteligencia artificial en tiempo real para detectar eventos con anticipación y prevenir desbordamientos o alivios de forma inteligente.

   La empresa ha explicado que se va a desarrollar una estrategia de digitalización específica ajustándose a las necesidades reales de Houston con analítica avanzada e inteligencia articula para la operación automática de infraestructuras clave.

   Además, está previsto implementar el gemelo digital siguiendo el ejemplo pionero de la ciudad de Valencia que ya dispone de esta avanzada herramienta tecnológica pero en la red de agua potable, no en alcantarillado.

   Houston es una ciudad muy plana que ha experimentado un enorme crecimiento y que sufre precipitaciones de lluvias intensas que provocan inundaciones y alivios en el sistema de alcantarillado de manera frecuente.

   "Al aplicar la tecnología desarrollada por Global Omnium la ciudad podrá adelantarse a estas situaciones, prevenir y detectar estos eventos con la suficiente antelación y poner en marcha las acciones preventivas que permitan minimizar sus consecuencias ambientales y los importantes gastos que hasta ahora se ocasionaban para las arcas públicas", han defendido desde la compañía.

Más información