IES Enric Valor de Valencia quinto premio al mejor empresario virtual de Young Business

IES Enric Valor
YOUNG BUSSINES
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 12 abril 2016 12:15

   VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El IES Enric Valor de Valencia ha obtenido el quinto premio al mejor empresario virtual de la V edición de la competición Young Business Talents con la iniciativa 'Thisiscream' en una final en la que han participado un total de 347 alumnos y 100 equipos, según han informado los organizadores.

   El primer premio ha sido para los alumnos del equipo `Prosperity_Team' del Colegio Mare de Déu de l'Assumpció de Barcelona que han destacado por encima de todo la experiencia vivida desde que comenzó la competición ya que, según han expresado, ahora saben cómo dirigir una empresa y cómo funciona el mundo de la economía.

   En segundo y tercer lugar de la final, organizada por Praxis MMT, NIVEA y ESIC, han quedado los equipos 'Papayas99' del IES Al-Basit de Albacete, y 'BurelaBusiness' del IES Perdouro de Lugo, respectivamente, mientras que el cuarto y quinto puesto han sido para 'Thisiscream' del IES Enric Valor de Valencia y 'Derma' del IES San Tomé de Freixeiro, respectivamente.

   Los 347 alumnos que han participado en la final de Young Business Talents, han tenido que tomar decisiones relativas a la empresa que abarcan las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing, emulando con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial, a partir del uso de simuladores virtuales de tercera generación.

   Hasta llegar a la final, más de 9.000 estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, pertenecientes a 547 centros escolares de toda España, han competido desde noviembre en una serie de fases online eliminatorias lo que supone un incremento del 20% de participación respecto al año anterior.

LABORATORIO EXPERIMENTAL

   Gracias a la cesión gratuita por parte de los organizadores de este método virtual de enseñanza, todos los colegios participantes han podido incorporar este laboratorio experimental en sus aulas para poner en práctica sus conocimientos.

   El director de Praxis MMT y propulsor del torneo Young Business Talents, Mario Martínez, ha destacado el gran trabajo de los alumnos que han participado en esta quinta edición y ha apuntado que el objetivo de esta experiencia "es poder complementar la formación teórica que reciben los alumnos preuniversitarios con un aprendizaje experiencial centrado en la práctica diaria en las aulas gracias a los simuladores virtuales".

   Asimismo, Martínez ha añadido que "los alumnos participantes, junto con la ayuda de sus profesores, llevan entrenando varios meses con simuladores virtuales, hasta que han llegado a la final. Este sistema de entrenamiento permite tomar decisiones en gestión empresarial, para que los alumnos se preparen de cara a su futuro profesional".

   La HR y RSC Manager de Nivea, Ofelia Nieto, ha señalado la importancia que tiene este tipo de iniciativas "contribuye de una manera muy positiva en la formación de los alumnos". "Con este simulador de negocio realmente pueden practicar como verdaderos empresarios virtuales, aprendiendo habilidades que son muy valoradas en las compañías", ha añadido.

   Por su parte, el director de admisiones de la escuela de negocio ESIC, Manuel Cantero, director de admisiones, ha subrayado la necesidad de la práctica y el contacto de los alumnos con el mundo empresarial para su futuro. "Una formación de calidad no tiene que ser solamente teórica, también tiene que estar implicada la parte práctica y que esta esté aplicada al mundo de la empresa, que es algo que están demandando las compañías a día de hoy".

   LOS JÓVENES, OPTIMISTAS CON SU FUTURO LABORAl

   Los más de 9.000 estudiantes que han competido en esta V edición, han participado en la elaboración del II Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por Praxis MMT, ESIC y NIVEA.

   Según sus principales conclusiones, los jóvenes españoles se muestran optimistas sobre la situación del empleo juvenil, ya que el 59% de ellos cree que en un periodo de cinco años su situación laboral será mejor que actualmente.

   Según los datos extraídos, la tendencia respecto al año pasado ha cambiado ya que la mayoría de los preuniversitarios encuestados (41,6%), prefiere ser emprendedor y crear su propia empresa en el futuro, mientras que el 32,4% preferiría ser contratado, y un 25,8% ser funcionario público; datos que contrastan con el Informe de 2015 en el que la mayor parte (32%) manifestaba que quería ser funcionario.

   Preguntados por el sector económico en el que les gustaría trabajar, el 80% de los encuestados prefiere el sector servicios, frente al 16,8% que elige el industrial y energético; mientras que solo el 3% elige el de agricultura y ganadería.

   Además, los jóvenes españoles se muestran muy predispuestos a la hora de cambiar su lugar de residencia con el fin de conseguir una mejora profesional. De esta forma, el 88% de los jóvenes cambiaría de provincia y un 83% cambiaría incluso de país para mejorar profesionalmente.

   De cara a mejorar el empleo juvenil, el 32,2% de los preuniversitarios encuestados cree que realizar prácticas durante los años de estudio es la mejor manera para formarse de cara al futuro profesional y asimismo, valoran muy positivamente llevar la práctica a las aulas como complemento a la teoría, ya que el 65,46% de los encuestados considera importante y esencial poder practicar con simuladores de aprendizaje durante la formación académica.

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