Archivo - Mamparas en el hemiciclo de Les Corts - I. CABALLER/CORTS - Archivo
VALNCIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los cinco meses de impagos a los trabajadores de limpieza de Les Corts están cerca de tocar a su fin, ya que el parlamento tiene "encarrilado" el contrato de emergencia para que una empresa se haga cargo de su situación.
Fuentes del parlamento precisan que este acuerdo todavía no está firmado pero consideran que se cerrará en breve. Sin embargo, la empresa habría aceptado hacerse cargo de la situación y subrogarse a la plantilla.
Los trabajadores de la limpieza de Les Corts alertaron a principios de este mes de que llevaban desde septiembre sin cobrar. "Hay compañeras que están teniendo que ir todos los jueves a Cáritas a pedir ayuda para comer", explicó entonces María Martínez, una de las jefas de equipo.
Mientras, desde el parlamento valenciano responsabilizaron a la empresa concesionaria, Grupo Scorpio SL, por dejar de pagar a la plantilla. "No tenemos constancia de que haya presentado un concurso de acreedores ni haya quebrado, pero ni paga, ni atiende los requerimientos de sus empleados ni de Les Corts Valencianes", explicaron.