El impulsor de la campaña de Obama aconseja a los políticos utilizar Internet para conseguir mas fondos y promoción

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 18:06

Alarte anuncia que el programa de los socialistas incorporará el uso de la red "como espacio de comunicación entre los ciudadanos"

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la empresa ElectionMall, Ravi Singh, famoso por el trabajo para que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegara al poder, aconsejó hoy a los político sacar "el máximo partido" a Internet para conseguir "mayor recaudación de fondos, promoción del partido y, por supuesto, que los electores vayan a votar".

Ravi Singh realizó estas declaraciones a los medios de comunicación, acompañado por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, tras participar en Valencia en la jornada 'El futuro de las campañas electorales', organizada por los socialistas valencianos.

El experto en comunicación y gestión política subrayó que los líderes "deben saber utilizar Internet, darse cuenta de que el mundo está cambiando, de que hay nuevas reglas" por lo que, a su juicio, "deben aprender a usarlas y sacarles el máximo partido".

Singh recordó que en España hay 25 millones de usuarios de Internet, y recordó que este medio "cada vez está ganando en importancia". Así, incidió en que los políticos "deben aprender a utilizar la red y a sacarle el máximo partido" porque, de lo contrario, "se producirá un daño importante, no solo en la democracia española, sino en el futuro del país", advirtió.

Respecto al PSPV, el impulsor de la campaña electoral destacó que debe "ser capaz de utilizar todas las herramientas" que tiene a su alcance "no sólo para conseguir el poder, sino también para fortalecer la democracia". Así, hizo hincapié en que los lideres políticos "necesitan utilizar las nuevas tecnologías para que exista más interacción con los votantes".

El presidente de la empresa ElectionMall señaló que, por desgracia, no tienen un "software mágico" y que no puede prever quién va ganará las próximas elecciones en la Comunitat Valenciana, aunque subrayó que "demuestra bastante que el PSPV esté interesado en esto".

Por su parte, Jorge Alarte, en la clausura de la jornada 'El futuro de las campañas electorales', anunció que el PSPV incluirá en su programa político "el uso y la generalización de la red como espacio de formación y comunicación entre los ciudadanos".

FORMAS DE ACCIÓN POLÍTICA MODERNA Y TRADICIONAL

No obstante, matizó que combinará esta "moderna forma de acción política" con la "más tradicional", con una campaña de "proximidad directa, ciudadano a ciudadano". A su juicio, esta combinación es "el mejor intento de restituir la normalidad democrática" en la Comunitat Valenciana.

El secretario general de los socialistas valencianos valoró que Ravi Singh les ofreció hoy "nuevos mensajes de hacer política" proponiéndoles "nuevas formas de comunicación con los electores" algo que, según dijo, tiene "gran importancia" en la Comunitat.

El dirigente socialista lamentó que la situación actual de la Comunitat es de "anomalía democrática" y aseguró que en la autonomía valenciana los principios de pluralismo informativo y de igualdad de medios se encuentran "seriamente afectados". Por ello, consideró que "cualquier mensaje de capacidad de establecer nuevos mecanismos de comunicación y participación es imprescindible y de urgente aplicación".