VALENCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Infraestructuras y Transporte ha convocado ayudas a las empresas concesionarias de servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera de la Comunitat Valenciana para la mejora de la flota de material móvil vinculada a la reestructuración de los servicios prestados, con una inversión global de 515.000 euros, informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Además, las ayudas irán dirigidas fundamentalmente a servicios de transporte urbano en municipios con más de 15.000 habitantes, coordinados con otros servicios de transporte de ámbito supramunicipal y a la reordenación de los servicios prestados de ámbito interurbano.
En esta línea la conselleria de Infraestructuras y Transporte invertirá en la flota adscrita las empresas operadoras de los servicios regulares del transporte de viajeros para la renovación y ampliación del material móvil de la flota, así como para mejorar la calidad de la oferta de transporte y acrecentar su competitividad.
Además, estas ayudas están enfocadas a garantizar la accesibilidad de personas afectadas con movilidad reducida a los vehículos destinados a la prestación de servicios de transporte regular, mediante la adaptación de la plataforma del vehículo y los sistemas de ascenso o descenso.
Los beneficiarios de las ayudas irán destinadas a las empresas que sean titulares de concesiones de servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera que mantengan algún tráfico interior en el área del transporte metropolitano de Valencia. También serán beneficiarios los que hayan renovado su flota de material móvil y hayan adquirido sistemas de peaje durante el presente ejercicio.
En este sentido, las mismas fuentes explicaron que para la adquisición de vehículos se subvencionará hasta el 80 por ciento del coste total de la inversión realizada, de modo que para la adquisición de vehículos nuevos las ayudas ascenderán a 128.000 euros por autobús, mientras que para los minibuses será de 52.000 euros.
En cuanto a las ayudas para la adquisición de los vehículos usados la conselleria de Infraestructuras y Transporte aportará 85.000 euros por autobús y 30.000 euros por cada minibús, concluyeron las citadas fuentes.