Infraestructuras promueve las obras de abastecimiento del Plá de l'Arc en el municipio de Vall d'Alba (Castellón)

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 21:41

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte promueve a través de un presupuesto de 163.407 las obras de construcción del depósito regulador para el abastecimiento del Plá de L'Arc en la localidad castellonense de Vall d'Alba, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Las mismas fuentes aseguraron que el Ayuntamiento de Vall d'Alba está interesado en las actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable a lo largo de su término municipal.

En esta línea, señalaron que el objeto del proyecto es definir, medir y valorar las obras necesarias para la mejora del servicio de la red de abastecimiento a las masías por donde discurren las redes ejecutadas anteriormente, ya que así, indicaron, se aprovecha y se equipara las infraestructuras existentes, además de diseñarse un nuevo depósito de agua potable.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de agua superior a los 1.941 millones de euros en este periodo y que tiene, entre sus principales objetivos, el ahorro de agua mediante la mejora de la eficiencia de las redes de transporte y distribución.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que las obras plantean ubicar el nuevo depósito en el punto más alto de la zona, exactamente a 2.000 metros del municipio, lo que permite asegurar el abastecimiento continuo sin necesidad de realizar un nuevo bombeo para incrementar la altura nanométrica.

Así, explicaron que la capacidad del depósito proyectado es de 800 metros cúbicos y será de planta rectangular, y aseguraron que esta actuación satisfacerá las necesidades de consumo en los meses de máxima demanda. El nuevo depósito, además, permitirá la "correcta" regulación del consumo diario y mejorará la dotación de agua potable a la localidad.

Las obras incluyen también trabajos de demolición y movimientos de tierras, una caseta control, equipamientos y elementos auxiliares y la línea eléctrica en media tensión, concluyeron las citadas fuentes.