Ingresan en prisión cinco de los 32 detenidos por presuntos robos y otros delitos en la provincia de Castellón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 16:20

CASTELLON 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil puso ayer a disposición judicial a 10 de los 32 detenidos por presuntos robos en viviendas y otros delitos en la provincia de Castellón, cinco de los cuales ingresaron en prisión, comunicada y sin fianza, mientras otros cinco quedaron en libertad provisional pero en situación de imputados, según informaron fuentes del TSJ.

Entre los detenidos que han declarado ya a presencia judicial figuran dos mujeres. Los 22 detenidos restantes pasarán a disposición de la juez instructora en el transcurso del día, según dichas fuentes.

El TSJ recuerda que la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Vinaroz (Castellón) ordenó la detención de 32 ciudadanos de origen rumano, a los que investigaba desde el pasado mes de julio por los presuntos delitos de falsificación, robos en el interior de viviendas, estafa, lesiones y compra con tarjetas de crédito falsificadas.

La investigación judicial, desarrollada en estrecha colaboración con la Guardia Civil y que todavía permanece bajo secreto de sumario, ha conllevado la práctica de registros domiciliarios en las localidades castellonenses de Vinaròs, Peñíscola, San Mateo, Santa Magdalena y Benicarlo, así como en Amposta (Tarragona), Tortosa (Tarragona), Carlet (Valencia) y Noya (La Coruña), señalaron.

Contenido patrocinado