VALENCIA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha invertido más de 2,3 millones de euros en la modernización de los sistemas de información y de las infraestructuras informáticas del servicio público de empleo a lo largo del pasado año 2005, informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Entre las novedades que se han llevado a cabo, las mismas fuentes destacaron la instalación y puesta en funcionamiento de un Sistema de Almacenamiento Masivo que mejora la capacidad de almacenaje de bases de datos y ficheros, al tiempo que mejora los tiempos de acceso a la información.
Asimismo, se ha instalado un servidor corporativo para mejorar los accesos y la gestión de los Centros Servef de Empleo y de Centros Asociados de Intermediación.
Según la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, "estas mejoras técnicas tienen como objetivo elevar la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos y aumentar nuestra eficiencia en la labor de intermediación laboral, de información y de formación que llevamos a cabo desde el Servef".
Las nuevas tecnologías "presentan muchas ventajas en la sociedad actual; su uso adecuado sumado a una buena gestión permite mejorar los resultados en el servicio a los ciudadanos", añadió.
Al respecto, Ana Encabo recordó que la Comunitat Valenciana "es la autonomía que obtiene una mejor valoración en la gestión de la lucha contra el paro de todo el país, según el último Barómetro Autonómico del CIS".
Con el objetivo de "mejorar" la atención al ciudadano, el Servef ha instalado también Gestores de Espera en los Centros de Empleo "con el objetivo de redistribuir los puntos de atención en función del tipo de servicio solicitado".
Esta iniciativa consiste "básicamente en un teclado virtual y autónomo, con pantalla táctil y de fácil comprensión, donde las personas pueden adquirir de forma autónoma su número de espera". Asimismo, existe un punto asistido, donde el personal del centro puede expedir el número a través de dicho teclado.
De esta forma, las personas son llamadas de forma visual a través de una pantalla digital y por voz a través de megafonía.
Ana Encabo resaltó que "una de las ventajas de este sistema es que con el mismo número de tique, el usuario puede ser reenviado a los distintos servicios que se prestan en el centro Servef de empleo".
Desde el Servef también se ha tramitado la adquisición de más de 300 PC para renovar el parque actual y del software necesario para impartir cursos de formación sobre diversas materias.
Asimismo, se ha instalado un sistema de edición de video para el departamento de audiovisuales del Servef, se han sustituido los cableados y routers para las redes locales de los centros de empleo y formación, y se han adquirido lectores criptográficos para la conexión de los Centros Asociados de Empleo del Servef, concluyeron las citadas fuentes.