Actualizado: domingo, 26 febrero 2017 20:42

VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos de Valencia y Alicante trabajan en el rescate de un hombre atrapado desde hace cinco horas en un pozo de 40 metros de profundidad y difícil acceso en el abismo de la zona Mollo de la Creu de Gandia (Valencia), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El hombre se encontraba realizando tareas de espeleología --estudio de cuevas-- cuando ha caído en el pozo en torno a las 15.20 horas de este domingo y desde entonces sigue atrapada. Los bomberos se encuentran en el interior tratando de llegar hasta él.

Se trata de una sima con acceso complicado por tierra, por lo que los bomberos han contado con la ayuda esta tarde de un helicóptero del propio consorcio y otro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que se han retirado desde hace una hora mientras el resto de efectivos continúan trabajando en la zona.

En el dispositivo de rescate participan tres comandancias, ocho bomberos, dos rescatadores y dos autobombas. El Consorcio de Bomberos de Valencia ha contado con la colaboración de sus homólogos en Alicante.

Más noticias