El IVC convoca las ayudas al fomento de actividades musicales con dos millones de euros de dotación

Archivo - Partitura de un músico durante un concierto, en el Pabellón de l'Oliveral, en Castellar-l'Oliveral, València. Imagen de archivo.
Archivo - Partitura de un músico durante un concierto, en el Pabellón de l'Oliveral, en Castellar-l'Oliveral, València. Imagen de archivo. - Eduardo Manzana - Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 11 junio 2025 15:20

   VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha convocado las ayudas al fomento de actividades musicales, en siete modalidades distintas, que podrán solicitarse hasta el día 3 de julio por vía exclusivamente telemática. Están dotadas con dos millones de euros.

   Estas subvenciones tienen por finalidad el impulso y la promoción de la creación, producción, difusión y exhibición de actuaciones musicales, a través de actividades tales como festivales, cursos de perfeccionamiento musical, producción de conciertos y giras, entre otras.

   También busca fomentar la cooperación con otros agentes y entidades culturales de ámbito público o privado, con el fin último de ofrecer una oferta musical diversificada y de calidad a la ciudadanía, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

   La dotación económica total destinada a esta línea de ayudas es de dos millones de euros, un importe que "se mantiene estable en las últimas convocatorias".

   Las ayudas cuentan con siete modalidades distintas. En concreto, las ayudas a festivales, ciclos y eventos conmemorativos cuentan con un máximo de 30.000 euros de cuantía individual; la programación en salas de exhibición, con un máximo de 25.000 euros; o las ayudas a cursos, concursos, jornadas y congresos, con un máximo de 10.000 euros.

   Por su parte, las ayudas a giras fuera de la Comunitat Valenciana se dotarán con un máximo de 20.000 euros; la producción de espectáculos musicales en vivo, con un máximo de 20.000 euros; las ayudas a la composición de obras musicales de nueva creación, con un máximo de 5.000 euros; y las ayudas al fomento de la producción discográfica, con un máximo de 10.000 euros.

   El plazo de presentación de las solicitudes para las ayudas será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), por lo que concluirá el próximo 3 de julio.

   Las solicitudes se pueden presentar exclusivamente por vía telemática y las bases de la convocatoria, los formularios de solicitud y los modelos normalizados se pueden descargar en la web del IVC.

Contenido patrocinado