El Ivvsa saca a concurso las obras de 19 nuevas VPP en Orihuela (Alicante) con una inversión de 1,7 millones de euros

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 19:44

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), dependiente de la Conselleria de Territorio y Vivienda, ha sacado a concurso las obras de edificación de 19 nuevas Viviendas de Protección Pública (VPP) en el municipio alicantino de Orihuela, para las que se invertirá un total de 1,7 millones de euros, según informaron hoy fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

El terreno sobre el que se desarrolla esta promoción está identificado como la parcela Za-3B de la Unidad de Ejecución 1 del Sector E-2 de Orihuela, que cuenta con una superficie de más 2.500 metros cuadrados. Asimismo, el proyecto incluye tres edificios independientes unidos a través de un espacio abierto dotado de zonas ajardinadas.

Las 19 viviendas de esta promoción, que contarán con una planta de semisótano destinada a aparcamiento de vehículos y trasteros, dispondrán de 83 metros cuadrados de superficie en los que se distribuirán un vestíbulo, un salón-comedor, una cocina con lavadero, un dormitorio sencillo y otro doble, un dormitorio principal con aseo, un baño general y una terraza.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, señaló que estos inmuebles protegidos "facilitarán que los ciudadanos de Orihuela puedan acceder a una vivienda digna en las mejores condiciones del mercado inmobiliario y beneficiándose de las ayudas y subvenciones previstas para ello por la Generalitat".

Asimismo, indicó que la actuación del Consell en Orihuela permitirá poner en el mercado un total de 142 nuevas VPP "que irán destinadas a las familias con mayores necesidades y a los jóvenes de esta localidad que buscan su primera vivienda", apuntó.

La Conselleria de Territorio y Vivienda dispone de otras tres parcelas de suelo donde se promoverán 36 VPP, 63 VPP y 24 VPP respectivamente. Al respecto, el director general de Vivienda señaló que estas promociones "son fruto del esfuerzo realizado por el Consell a lo largo de la actual legislatura para conseguir el máximo volumen de suelo posible para destinarlo a la construcción de vivienda protegida".