Joan Baldoví estruja una lata de Coca-Cola y pide no consumirla en protesta por los despidos

El diputado Joan Baldoví estruja una lata en el Congreso
El diputado Joan Baldoví estruja una lata en el Congreso - EUROPA PRESS TV

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Compromís-Equo en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha aprovechado su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación para sacar una lata vacía de Coca-Cola, estrujarla con la mano en la tribuna y animar a que no se beban estos refrescos como protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea Iberian Partners, embotellador único en España, y que afecta, entre otras, a las plantas de Alicante y Quart de Poblet (Valencia).

   Al dirigirse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y mientras aplastaba la lata, el parlamentario valenciano ha afirmado: "Su Gobierno pretende esto; estrujarnos, aplastarnos, exprimirnos". Ante ello, "podemos resignarnos" o "hacer pequeñas cosas" como "dejar de beber Coca-Cola o dejar de votar al PP", ha añadido.

   Más de un centenar de trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners se han concentrado este martes en la plaza de Neptuno para pedir a los diputados que no consuman "ni una coca-cola, ni una fanta, ni un nestea", como apoyo a los empleados que quieren evitar el ERE.