Un juez absuelve a Baldoví (Compromís) al no quedar acreditado que insultara a un edil del PP durante un pleno de Sueca

Joan Baldoví
Foto: CONGRESO
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca (Valencia) ha absuelto al concejal de Compromís en el municipio y diputado en el Congreso, Joan Baldoví, al considerar que no ha quedado acreditado que insultara al portavoz del grupo municipal popular, Carlos Roger, durante un pleno en el Ayuntamiento.

   La sentencia, fechada el pasado 7 de octubre, explica que Carlos Roger denunció que Joan Baldoví, durante un pleno municipal el 4 de octubre de 2012, se dirigió a él diciéndole: "Ja ve de esnifar" ("Ya viene de esnifar") y "la figa ta mare" (expresión despectiva en valenciano).

   El juez señala que no han quedado acreditados los hechos denunciados, ya que, tras analizar la grabación del pleno, "las supuestas versiones proferidas no se oyen". Asimismo, declararon tres testigos por cada una de las partes. Por la parte denunciante, tres concejales del PP manifestaron haber oído "con claridad" estas expresiones.

   Sin embargo, dos de ellos indicaron que entre la frases "Ja ve de esnifar" y "la figa ta mare", Roger dirigió alguna expresión a Baldoví. No obstante, otra testigo aseguró que las dos expresiones fueron seguidas.

   Respecto a las declaraciones de los testigos del denunciado, dos negaron haber oído estas frases. Otro de ellos, una concejala de la coalición, explicó que hablando con el denunciado fuera de micrófono, comentaron que los miembros del PP estaban "nerviosos", por lo que esta edil comentó que "se tomaran un Diazepan" y Baldoví añadió: "O que se hagan una 'esnifaeta'".

   La parte denunciante pedía una pena de 30 días de multa con una cuota diaria de 15 euros, mientras que el letrado del denunciado solicitaba la absolución de su defendido. Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca ha absuelto a Joan Baldoví al considerar que no han quedado acreditados los hechos denunciados.

Contenido patrocinado