El juez acuerda el ingreso en prisión para el presunto responsable de la red de clonación de tarjetas

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 18:30

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Paterna (Valencia), en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el vecino de Terramelar del municipio valenciano de Paterna, presunto cabecilla de una banda internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Tras tomarle declaración el pasado viernes, el juez abrió una causa por los presuntos delitos de asociación ilícita, falsificación de moneda, falsedad de documentos oficiales y estafa. Este hombre, de nacionalidad rumana, tiene pendiente otra causa abierta en 2004 por presunta clonación de tarjetas en el juzgado de la Audiencia Nacional encargado de la investigación que actualmente se lleva a cabo por hechos similares.

De forma simultánea, otros ocho detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 11 de Valencia, de guardia el pasado viernes, mientras que nueve lo hicieron en el juzgado de instrucción número 3 de Benidorm (Alicante). Los jueces acordaron el ingreso en prisión de 16 de los detenidos, mientras que uno de ellos quedó en libertad en Benidorm, aunque con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado. A todos ellos se les imputa un presunto delito de falsificación de moneda y estafa.

Un día antes, el 14 de febrero, pasaron a disposición de los juzgados de guardia de Valencia y Torrent otros siete detenidos por los mismos hechos, de los cuales, los cinco interrogados en Valencia fueron enviados a prisión, mientras que los dos de Torrent quedaron en libertad con obligación de comparecer en el juzgado mientras dure la instrucción de la causa abierta por los presuntos delitos de falsificación de moneda, hurto y robo.

Las diversas causas abiertas en los juzgados de Valencia y Alicante se remitirán a los juzgados centrales de la Audiencia Nacional, a cuyo favor se inhibirán por ser los encargados de las diligencias y a cuya disposición quedarán también todos los detenidos.