VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La jueza de primera instancia e instrucción número 8 de Gandia (Valencia), en funciones de guardia, acordó hoy el ingreso en prisión, eludible con fianza de 6.000 euros, de la vecina de la localidad valenciana de Oliva detenida como presunta autora de la denuncia falsa de secuestro de su bebé, que ella misma abandonó durante toda una noche en una zona de cañas del municipio.
La jueza instructora tomó declaración a la mujer como imputada, además de interrogar a otros miembros de la familia en calidad de testigos, entre ellos, el padre y los abuelos maternos del pequeño, según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La custodia del menor ha sido otorgada al padre y ex pareja de la imputada.
Tras estas diligencias, la juez ordenó el traslado de la mujer a un centro penitenciario, del que podrá salir una vez sea depositada la fianza fijada. La causa se ha abierto por un posible delito de abandono de menor, "sin perjuicio de que pueda derivar en otros delitos dependiendo del resultado de la investigación judicial", según la misma fuente.
La mujer, nacida en la localidad y que estaba separada de su pareja, denunció sobre las 21.30 horas del pasado martes en el puesto de la Guardia Civil de Oliva el secuestro de su hijo, un bebé que en este mes de agosto cumple 16 meses, y aseguró que su ex marido podía ser el responsable.
La Guardia Civil, que inició las gestiones para aclarar lo sucedido, comprobó la existencia de contradicciones en la versión de la mujer y, tras contactar con el padre del bebé, sospechó que podía tratarse de un montaje de la madre. Los agentes confirmaron sus conjeturas, detuvieron a la madre y lograron averiguar que el bebé se encontraba en una zona de cañas del término municipal, donde había pasado toda la noche y de la que fue recuperado a primera hora del miércoles sin que hubiera sufrido ningún daño.