El juez acuerda prisión para la mujer acusada de incendiar la puerta de una casa con 11 personas dentro

Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 22:37

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 1 de Gandia (Valencia) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la mujer acusada de incendiar la puerta de una vivienda de un edificio localizado en el municipio valenciano de Gandia con 11 personas dentro, tres de ellas menores de edad, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La mujer, de 31 años, ha pasado este miércoles a disposición del juez, donde se le ha tomado declaración y se ha convocado comparecencia de prisión.

En la comparecencia, la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión para la mujer, y el juez así lo ha acordado, de forma provisional, comunicada y sin fianza. La causa está abierta por los delitos de incendio y homicidio en grado de tentativa, han indicado las mismas fuentes.

Los hechos se produjeron a la 1.00 horas del sábado en Gandia, cuando la Sala del 091 comisionó a una dotación policial puesto que se estaba produciendo un incendio en la cuarta planta de un edificio, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Una vez en el lugar indicado, los agentes de Policía Nacional confirmaron que se había producido un incendio en el rellano de la cuarta planta en la que se encontraba la puerta de una de las viviendas calcinada. El incendio había sido sofocado momentos antes por el propio morador de la casa mediante un edredón. Sufrió quemaduras leves en brazos y piernas.

Los policías decidieron desalojar la planta inferior y superior de la vivienda afectada, ya que observaron cómo los ocupantes del inmueble presentaban dificultades en la respiración debido al humo que había.

A continuación, averiguaron que había 11 personas en ese momento en la vivienda que presentaba la puerta quemada, las cuales se encontraban todas durmiendo menos una, que fue la que se percató que por debajo de la puerta comenzaba a entrar fuego, por lo que pudo alertar al resto de los ocupantes y evitar un desenlace fatal.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes se percataron de que el incendio había sido provocado, por lo que, tras realizar las comprobaciones oportunas, identificaron a la presunta autora, que fue detenida.