La juez deja en libertad a los policías detenidos por denuncias falsas tras acogerse al derecho a no declarar

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 19:55

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro policías locales de Mislata (Valencia) acusados de un supuesto delito de falsedad documental por poner multas supuestamente falsas a un vecino de Torrent han quedado en libertad este jueves, con obligación de acudir al juzgado dos veces al mes, después de que se hayan acogido a su derecho a no declarar ante la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Mislata por estos hechos.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta oficial de twitter, la juez ha recibido esta tarde a los cuatro agentes detenidos por supuesta falsedad documental, en la causa abierta por la denuncia de una persona que dijo haber sido denunciada falsamente por agentes de la Policía Local.

La juez ofició a la Policía Nacional para que investigara y el primer resultado de esas pesquisas es la detención y pase a disposición de los cuatro agentes, indican las mismas fuentes.

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Mislata ha hecho público un comunicado en el que confirma la detención, esta mañana, de los agentes locales y recuerda el comportamiento de estos profesionales "ha de ser ejemplar, honrado y al servicio de la ciudadanía".

Al mismo tiempo, subraya que "estas detenciones no pueden ni deben empeñar la honorabilidad y el buen nombre de la Policía Local de Mislata, cuyos agentes realizan una gran labor de servicio público".

El consistorio manifiesta su "absoluto respeto a la Justicia", al tiempo que expresa su predisposición a colaborar con las investigaciones judiciales, "tal y como ha he hecho siempre que ha sido requerido para ello".

En la misma línea, defiende "la presunción de inocencia de los agentes detenidos, como lo haría con cualquiera de sus empleados municipales y con cualquier otro ciudadano o ciudadana".

Por último, la corporación municipal advierte de que, "como institución, su alcalde y demás portavoces oficiales no harán ninguna otra valoración hasta que se conozca el auto del juez y los hechos que se les imputan".

Leer más acerca de: