VALENCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha señalado este jueves que la ocupación prevista para Semana Santa en la Costa Blanca se sitúa en el 70 por ciento de las plazas ofertadas, una cifra que alcanza el 90 por ciento en el caso de Benidorm.
Así lo ha manifestado Juste tras participar en la reunión mantenida entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, Miguel Ángel Fernández Torán, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), Juan Carlos Gelabert, para realizar un balance de la legislatura en materia de gestión turística.
La consellera ha agregado que estas previsiones confirman la tendencia al alza registrada por estos dos destinos en lo que va de año, que ha cifrado en todo al "3,4 ó 4 por ciento" en relación a 2010.
Asimismo, ha señalado que en la provincia de Valencia, el acumulado desde enero arroja un crecimiento del 14 por ciento y que en el litoral castellonense, los datos son "fantásticos".
Sin embargo, ha indicado que "el único dato que tenemos peor en este momento" es el del interior de Castellón, aunque ha indicado que se debe, en parte, a que esta zona cerró 2009 y 2010 "con un crecimiento impresionante de un veintitantos por ciento" que resulta difícil mantener.
FALLAS Y MAGDALENA
Por otra parte, la consellera ha indicado que los resultados turísticos de las fiestas de Fallas y Magdalena han sido "espectaculares", llegando en algunos momentos a "doblar" las cifras de 2010, aunque ha lamentado que en algunas ocasiones, este incremento no supone un aumento de contratos en la misma proporción, tras ser cuestionada sobre los datos del paro del pasado mes de marzo, que arrojan un aumento de 2.670 nuevos desempleados en el sector servicios.