ALICANTE 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, anunció hoy que el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elx (Alicante) solicitado por el Consell al ministerio de Justicia se pondrá en marcha este año, tras haber recibido la aceptación por parte de la administración central, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.
Tras inaugurar la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Alicante en Elx, Peralta destacó la puesta en marcha de este nuevo juzgado, al tiempo que indicó que "la voluntad de la Generalitat es que este nuevo órgano judicial se cree lo antes posible, pero la última palabra la tiene el Ministerio de Justicia".
A su juicio, "este nuevo juzgado es absolutamente imprescindible para que la justicia ilicitana cuente con los medios necesarios para combatir la siempre execrable violencia de género".
El conseller de Justicia realizó estas declaraciones tras la inauguración de la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elx, que verá en exclusiva los asuntos civiles, quedando los penales reservados a la Sección Séptima ubicada en el mismo partido judicial.
La Generalitat ha invertido para la puesta en marcha de este nuevo tribunal más de 600.000 euros. Del total 291.760 euros se han destinado obras de acondicionamiento; 279.223 euros equivalen al coste anual de la plantilla, compuesta once funcionarios --tres gestores, seis tramitadores y dos del cuerpo de auxilio judicial--; y los 30.760 euros restantes corresponden a mobiliario y material informático.