Les Corts traslada al personal de limpieza que busca "todas las soluciones" para que cobre las nóminas atrasadas

Archivo - Mamparas en el hemiciclo de Les Corts
Archivo - Mamparas en el hemiciclo de Les Corts - I. CABALLER/CORTS - Archivo
Publicado: jueves, 11 enero 2024 16:46

VALÈNCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Mesa de Les Corts se han reunido con el personal de limpieza del parlamento valenciano para transmitirles que se están buscando "todas las soluciones posibles y legales" para que los empleados cobren las nóminas atrasadas desde el pasado septiembre y "recuperen la normalidad laboral a través de una nueva concesionaria".

"Pese a que los impagos a los empleados de limpieza dependen de la empresa concesionaria, Grupo Scorpio, y que el parlamento valenciano es un tercero en la relación contractual, se están buscando desde el primer momento todas las soluciones posibles y legales para que los empleados cobren las nóminas atrasadas y recuperen la normalidad laboral a través de una nueva contratista", expone el parlamento autonómico en un comunicado.

En la reunión han participado la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, y los vicepresidentes Alfredo Castelló y Gabriela Bravo --la secretaria segunda Mª Josep Amigó no ha podido asistir por enfermedad-- para mostrar al personal de limpieza su apoyo y compromiso ante los impagos de la empresa concesionaria.

Los representantes de Les Corts han trasladado al personal de limpieza los mecanismos puestos en marcha desde los servicios jurídicos de la cámara, con el objetivo de que estos trabajadores conozcan de primera mano las gestiones llevadas a cabo.

Hace unos días, el personal de limpieza de Les Corts denunció públicamente que viven una situación "al límite" porque llevan sin percibir sus nóminas desde septiembre, una circunstancia que calificaron de "inaguantable e insostenible". De hecho, afirmaron que varias de las 18 personas trabajadoras estaban pidiendo bajas por ansiedad y por depresión como consecuencia de esta situación.

"Hay compañeras que están teniendo que ir todos los jueves a Cáritas a pedir ayuda para comer --explicó una de las responsables del equipo, María Martínez--. Ya bien sea la culpa de la empresa, a nosotros nos da igual, la culpa nuestra tampoco es. Lo único que nosotros estamos pidiendo es que se nos pague".

Desde Les Corts responsabilizan a la concesionaria, Grupo Scorpio SL, por dejar de pagar a la plantilla. "No tenemos constancia de que haya presentado un concurso de acreedores ni haya quebrado, pero ni paga, ni atiende los requerimientos de sus empleados ni de Les Corts", subrayaron fuentes de la cámara autonómica.

Actualmente, los servicios jurídicos de Les Corts están intentando averiguar la deuda de la empresa con la Seguridad Social y elaborando un nuevo contrato que debe sustituir al que estaba en vigor con esta empresa desde hace dos años y que finalizaba el próximo 29 de enero.

Leer más acerca de: