ALICANTE 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha lamentado "la triste posición" del PSOE de cara a las elecciones generales del 26 de junio, dado que "mendiga entrar en el gobierno por la puerta de atrás" a Unidos Podemos.
Así se ha manifestado Levy en Alicante al ser preguntada por las palabras del exministro Jordi Sevilla, que ha defendido que para evitar unas terceras elecciones se debe dejar gobernar al candidato que concite un "mayor apoyo parlamentario".
Levy, que ha almorzado este miércoles con militantes del PP provincial, ha argumentado que Sevilla debía estar refiriéndose a Unidos Podemos, que "a todas luces está liderando ese bloque de la izquierda".
Así, ha afirmado: "Qué triste posición la del Partido Socialista que en estas elecciones está peleando para ser segundo o tercero y está mendigando entrar en el gobierno por la puerta de atrás". No obstante, ha apuntado a los socialistas que eso será así "si les deja el señor Pablo Iglesias".
Para Andrea Levy, la posición adoptada por el exministro socialista supone que el PSOE ha renunciado a ser "líder de la oposición" y "desde luego, me parece que cuando acaben estas elecciones veremos que el Partido Socialista ya no es el líder en el centro-izquierda, sino que ha cedido todo el protagonismo a un partido radical y populista como Podemos".
En ese sentido, ha aconsejado a los socialistas que cuando eso ocurra "deberán replantearse qué han hecho durante estos últimos años".