Llega a Valencia 'Mujer Eres', en la que 16 mujeres refugiadas por el conflicto en Colombia llevan sus vidas a escena

Archivo - Llega a València y Port de Sagunt la obra "Mujereres", en la que 16 mujeres refugiadas, exiliadas y migradas por el conflicto en Colombia llevan sus vidas a escena
Archivo - Llega a València y Port de Sagunt la obra "Mujereres", en la que 16 mujeres refugiadas, exiliadas y migradas por el conflicto en Colombia llevan sus vidas a escena - ISA RUBILAR PARRA - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:04

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 16 mujeres refugiadas, exiliadas y migradas por el conflicto en Colombia se narran a sí mismas en 'Mujer Eres', una obra de teatro participativa que permite acompañarlas por sus historias de vida, compartiendo acontecimientos vitales enraizados en su memoria.

La obra, que se había presentado en Colombia y en Catalunya, llega a la Comunitat Valenciana --a València y Port de Sagunt-- de la mano de Atelier ONGD.

Esta propuesta escénica, producida por la Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas, es representada por lideresas campesinas, estudiantiles, feministas y defensoras de los derechos humanos que tuvieron que dejar Colombia a causa de la violencia, en el marco del conflicto armado que atravesó el país durante seis décadas.

Ahora que en el país se está implementando el Acuerdo de Paz firmado con la extinta guerrilla de las FARC y se está buscando la paz con otros actores armados activos, las mujeres refugiadas y exiliadas siguen actuando como actoras de paz, generando un relato que cuestiona, apela y visibiliza una realidad que les sigue golpeando.

En concreto, 'Mujer Eres: El teatro como arte sanador' será representada por 13 mujeres en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València el viernes 14 de junio a las 19 horas y en el Casal Jove del Port de Sagunt el sábado 15 de junio también a las 19 horas. Será gratuita en ambos casos reservando plaza con antelación a través de la web del Centre Cultural La Nau y la web del Casal Jove del Port de Sagunt.

Contador

Leer más acerca de: