Lluc Osca y María José Járrega reciben los premios-beca José Iturbi del Ayuntamiento de València

Entrega de los premios
Entrega de los premios - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Publicado: jueves, 4 abril 2024 12:30

   VALÈNCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los jóvenes músicos Lluc Osca Ribera y María José Járrega han recibido los premios-beca José Iturbi que otorga el Ayuntamiento de València a los estudiantes de música del Conservatorio municipal en la modalidad de premios a los estudios en el extranjero y al mejor expediente académico.

   Lluc Osca Ribera, estudiante de contrabajo que estudia música en Múnich, ha recibido el galardón destinado a estudios en el extranjero, mientras que a María José Járrega, alumna de piano que estudia en el Conservatorio municipal Joaquín Rodrigo, se le ha concedido la distinción a mejor expediente académico.

   Los premios han sido entregados por la concejala de Educación en la capital valenciana, Rocío Gil; el coordinador de Estrategias, Estudios y Proyectos, Manuel Tomás; y el director del Conservatorio, Ricardo Roca, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   Los alumnos premiados han recibido los galardones acompañados por familiares y por sus profesores del conservatorio. Rocío Gil ha asegurado que para el Ayuntamiento de València "es un orgullo premiar y becar a músicos".

   "València es la ciudad de la música. Tenemos un conservatorio municipal donde nuestros galardonados han aprendido y comenzado su trayectoria profesional y ahora salen al mundo para una beca internacional o para comenzar los estudios superiores. Desde el Ayuntamiento de València nos sentimos tremendamente orgullosos de tener músicos que se han formado en la ciudad, en un conservatorio municipal, y que comienzan su trayectoria musical orgullosos de sentirse valencianos", ha expuesto la edil.

    Por su parte, el director del Conservatorio, Ricardo Roca, ha subrayado que los galardonados "son un referente para los estudiantes de música del Conservatorio José Iturbi" y ha confiado en que "estas becas les ayuden a completar su formación y a pasar a otro nivel". Asimismo, ha pedido a los premiados que "mantengan la vinculación con el Conservatorio José Iturbi como charlas, conferencias o clases" y que "no olviden nunca que han salido de ese conservatorio", ha agregado el consistorio.

10.000 Y 1.500 EUROS

   Lluc Osca Ribera, estudiante de contrabajo, realiza actualmente sus estudios en la Hochschule für Musik und Theatre de Múnich. Este músico ha ganado el premio en la modalidad de estudios en el extranjero, que está dotado con 10.000 euros.

   Por su parte, María José Járrega Marqués es alumna de piano y en estos momentos estudia en el Conservatorio municipal Joaquín Rodrigo de València. El premio en la modalidad de mejor expediente académico que ha obtenido está dotado con 1.500 euros.

Contador