VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El temporal que mantiene en alerta naranja a la Comunitat Valenciana por riesgo de lluvias ha dejado ya precipitaciones de hasta 70 litros por metro cuadrado en las últimas horas en zonas de la comarca alicantina de la Marina Alta, como en la localidad de Alcalalí, donde se han registrado 73 litros, o los 60 litros acumulados en la costa de Denia.
Según han informado a Europa Press fuentes del Centro Meteorológico de Valencia, las precipitaciones han comenzado a dejarse notar en la Comunitat, aunque hasta el momento ha llovido "menos de lo que se esperaba", ya que los expertos habían alertado de la posibilidad de precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas. No obstante, las mismas fuentes han advertido de que las lluvias continuarán y harán que estos datos aumenten conforme avancen las horas.
Asimismo, en las últimas horas los embalses de Gallinera e Isbert, en Alicante, han acumulado cerca de 60 litros por metro cuadrado, mientras que ya en la provincia de Valencia, la comarca de La Safor ha registrado hasta 38 litros en la zona interior de Gandia, mientras que Oliva ha llegado a los 29 y Barx a los 22 litros por metro cuadrado.