Publicado 24/02/2022 18:00

Las lluvias del fin de semana evitarán que este invierno sea el más seco de las últimas décadas

Archivo - Una persona corre con un paraguas frente a unos contenedores mientras llueve
Archivo - Una persona corre con un paraguas frente a unos contenedores mientras llueve - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias previstas para este viernes y sábado en la Comunitat Valenciana probablemente harán que el invierno 2021-2022 no sea el más seco de la serie meteorológica desde 1951, aunque se mantendrá entre los más secos.

Y es que el invierno está teniendo un carácter extremadamente seco, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque desde este jueves ya se percibe el cambio del tiempo desde los últimos días casi primaverales.

Este viernes 25 predominarán las nubes y el riesgo de precipitaciones, en general débiles aunque algo más intensas en la provincia de Valencia.

Las temperaturas máximas irán en descenso, localmente notable en el interior, con lo que los termómetros podrán desplomarse hasta casi diez grados en un solo día.

Como balance, la precipitación acumulada en la Comunitat durante el actual año hidrológico, desde el pasado 1 de octubre hasta este jueves, es de 99,5 litros por metro cuadrado cuando lo normal en este periodo sería 253,7.

Esto implica que el déficit acumulado es del 60%, debido a que desde el 24 de noviembre apenas ha llovido. Y todo ello a pesar de que el año hidrológico comenzó en octubre con precipitaciones más o menos continuas, aunque no torrenciales a diferencia de agosto y septiembre.