Actualizado 28/10/2007 00:06 CET

Las lluvias provocan el desbordamiento de algunos barrancos en Llaurí y La Barraca (Valencia) y de una acequia en Dénia

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias caídas esta tarde en la Comunitat Valenciana provocaron el desbordamiento de barrancos en los municipios de Llaurí y La Barraca d'Aigües Vives (Valencia) y de un acequia en Dénia (Alicante), que afectó al recinto ferial, sin causar problemas a los vecinos de las zonas, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Asimismo, la lluvia obligó a cortar la CV-683 en la localidad valenciana de la Font d'en Carrós mientras que la carretera que une Cullera con Tavernes presentaba problemas por acumulación de agua en la calzada, aunque no fue necesario su corte.

Otro de los incidentes registrados fue el derrumbamiento de un tejado de una vivienda en Simat de la Valdigna, que no provocó daños personales. En este caso, según Emergencias, se produjo una combinación de la antigüedad de la vivienda y el agua caída. El camino del cementerio de La Jana también quedó inundado por las lluvias mientras que el desbordamiento del barranco de Llaurí causó problemas en la carretera de acceso a una urbanización, aunque sin peligro para los vecinos.

En las últimas cuatro horas las cantidades de lluvia más significativas registradas en la Comunitat se han recogido en la provincia de Valencia, con los 33 litros por metro cuadrado de acumulado en Ròtova; los 27 de Alzira; los 26 de Villalonga o los 24 de l'Atzúvia, según el Centro de Coordinación de Emergencias. La Conselleria de Gobernación, a través de este organismo, había mantenido para hoy la preemergencia por lluvias intensas en la Comunitat, que decretó en la jornada de ayer.La previsión apuntaba a la posibilidad de que se produjeran chubascos fuertes o muy fuertes en el litoral y prelitoral.