Makro reforma el almacén de Albuixech en Valencia con una inversión de 10 millones de euros

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 13:11

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Makro, líder de los autoservicios mayoristas en España, presentó hoy en Albuixech (Valencia) la remodelación de su almacén, en el que se han invertido 10 millones de euros, y que supone "impactantes mejoras de infraestructura, según informó en un comunicado.

De esta forma, el centro, que fue inaugurado en septiembre de 1977 y cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, "ha sido totalmente innovado, desde la fachada, con una nueva imagen, al parking, las oficinas, la Recepción de Clientes, Recepción de Mercancías, así como todas las secciones" con el fin de "ofrecer un almacén más moderno y más acorde a las necesidades de sus clientes".

A partir de ahora, las secciones de perecederos cuentan con nuevas salas equipadas con los "más modernos" sistemas de refrigeración para las áreas de carnicería, pescadería y frutas y verduras, que tienen recepción de mercancías independiente a distintas temperaturas, desde el camión hasta la sala de venta para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío.

También ocupa una superficie "relevante" la sección de productos congelados con grandes islas y modernas instalaciones. Las secciones de charcutería y productos lácteos "logran cubrir cualquiera de las necesidades de los clientes, que encontrarán un amplio surtido", según indicaron. A esto se suma el salto "cuantitativo y cualitativo" dado en los platos preparados.

Asimismo, en la nueva bodega de jamones se ha prestado "especial atención a la temperatura, humedad e iluminación, factores controlados para respetar sus máximas cualidades". De igual forma, la bodega de Makro Albuixech cuenta con un total de 1.600 referencias. La compañía indicó que Makro ha "revolucionado" también el mercado con la instalación de una gran Cava, "lugar de deleite de los más expertos y donde reposan los vinos a la temperatura, humedad e iluminación adecuada".

Makro Albuixech cuenta con además con secciones de menaje, equipamiento para hostelería, material de oficina (con productos de papelería, informática, escritorio, comunicaciones y muebles) y electrodomésticos (imagen, sonido, PAE, línea blanca).

Ubicado en el Polígono Industrial del Mediterráneo, es uno de los cinco almacenes que la compañía tiene en la Comunidad Valenciana. Los otros cuatro centros están ubicados en Valencia ciudad (Makro Valencia), Castellón (Makro Castellón de la Plana) y Alicante (Makro Alicante y Makro Finestrat). En total, Makro cuenta en la Comunitat Valenciana con una plantilla de 394 trabajadores.

La mejora integral realizada en Makro Albuixech forma parte de un Plan de Remodelaciones impulsado por la compañía con el objetivo principal "de homogeneizar la oferta y calidad de servicio en sus almacenes".

Filial española del grupo alemán Metro, vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2005 alcanzó una cifra neta de negocio de 1.337 millones de euros (un 3,5 por ciento más que en el ejercicio anterior).

La compañía es líder de los cash & carry en España con un total de 34 almacenes distribuidos en 15 comunidades autónomas, que suman un total de 249.929 metros cuadrados de superficie de sala de venta.