El maratón musical solidario en el Mercado de Colón consigue recaudar más de 12.000 euros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 25 enero 2010 15:57

VALENCIA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas llenaron ayer de calor y solidaridad el Mercado de Colón de Valencia, donde más de cien artistas ofrecieron los mejor de su trabajo para recaudar fondos para las víctimas de Haití. En total, se recaudaron 12.502 euros, de los cuales 6.000 fueron donados por el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, que la ONG Farmamundi destinará a la post emergencia y reconstrucción del devastado país latinoamericano, priorizando sobre todo la atención sanitaria y alimentaria en los distritos de Puerto Príncipe, Carrefour, Croix-des-bouquets, Petion-Ville y Jacmel, donde ya trabaja junto a la ong Mostcha.

Desde las 16.00 horas de la tarde y con un rítmo y energía que aumentaba con el paso de los horas, mas de 2.000 visitantes pudieron escuchar y bailar al ritmo de la Big Band y combos del taller del colectivo Sedajazz, Nova Dixieland Band, Perico Sambeat, Paco Muñoz, Toni Belenguer Quintet, Root Africa, Moitere, Andergrau, Caracoles, Semeneska y Mody Blu, todos ellos grupos valencianos o que trabajan en nuestra ciudad, así como la esperada actuación de Soledad Giménez, cuya brillante voz, como siempre, no defraudó, señalaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Bajo el lema 'Actúa con nosotros', los artistas dieron lo mejor de si mismos hasta pasadas las 22.00 horas de la noche y donde el goteo de donativos fue constante.

Eugenia García, directora general de Farmamundi, se acercó al final de la velada al escenario para agradecer a todos los músicos su solidaria propuesta. "La ONG Farmamundi no es la protagonista esta noche. Los verdaderos protagonistas son los miles de haitianos que se han quedado sin familia y sin hogar a los que queremos recordar que no están sólos y que vamos a ayudarles. Farmamundi convertirá vuestras ayudas en proyectos de post emergencia y reconstrucción donde priorizaremos la atención sanitaria y alimentaria", explicó.

El concierto ha sido posible, gracias al trabajo del colectivo de músicos Sedajazz y la colaboración del Palau de la Música, El Mercado de Colón y Aumsa.

Contenido patrocinado