Marcos acusa a RTVV de "despilfarrar" dinero público por volver a recurrir la paralización de la privatización

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 14:12

VALENCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, acusó hoy a RTVV de estar "derrochando y tirando el dinero público de manera injustificada" por volver a recurrir una decisión judicial que anula el proceso de privatización de parte de la gestión del ente público.

Marcos denunció que, después de que el Tribunal Supremo desestimara el recurso de casación presentado contra la sentencia que dio la razón a UGT, RTVV ha vuelto a presentar el mismo recurso contra la sentencia favorable a EUPV.

La responsable de la formación recordó que, al igual que en el procedimiento anterior, la fiscalía insta a desestimar el recurso porque RTVV no es un autor legitimado para presentar este tipo de recursos y porque la fiscalía no comparte que haya ningún perjuicio para la Administración por el hecho de no externalizar el servicio.

Marcos criticó que el ente público haya dado este paso pese a los argumentos de la Fiscalía y anunció preguntará en la próxima reunión del consejo de administración de RTVV por las razones por las que "continúan presentándose recursos que, con toda seguridad, no van a prosperar con el gasto económico que esto supone".

La dirigente de EUPV preguntará "cuánto dinero ha costado a RTVV la minuta de los abogados del despacho de Garrigues, así como las costas que los jueces les han hecho pagar hasta ahora, que deben ascender ya a decenas de miles de euros", según sus estimaciones.

Marcos indicó que, con respecto al procedimiento judicial en el que EUPV está involucrada, "existen dos sentencias, una en primera instancia y una del TSJCV, contra la privatización" y añadió que "previsiblemente el Supremo archivará igualmente el recurso de casación, como hizo con el recurso contra la sentencia favorable a la UGT". Ahora "hace falta saber si existen más recursos a las sentencia en favor de CCOO, CGT e Intersindical", agregó.

La también miembro del consejo de administración del ente público considera que "RTVV, con una deuda de más de 1.000 millones de euros, no puede continuar tirando el dinero para defender un capricho del anterior presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que se ha demostrado ilegal".

Contenido patrocinado