Marcos advierte que EUPV no va a renunciar a los cabeza de lista autonómicos de las tres provincias

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 14:49

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, aseguró hoy en relación a un posible pacto electoral con otras fuerzas de izquierda que la formación que lidera no va a renunciar a ser un "referente importante" ni "a tener los tres primeros referentes de las tres circunscripciones electorales".

El Consell Nacional de EUPV aprobó el pasado sábado iniciar las negociaciones "para formar un pacto con las fuerzas de izquierdas sin exclusión de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2007".

Marcos señaló en este sentido que "ha habido un importante apoyo dentro de toda la estructura de EUPV hacia el inicio de negociaciones para ver si realmente podemos hacer un frente de izquierdas amplio, nacionalista, republicano".

La coordinadora del partido indicó que se trata de "una buena noticia, porque eso quiere decir que EUPV está pensando en devolver la ilusión a la ciudadanía para que salgan a la calle para intentar alejar al PP de las instituciones, romper el bipartidismo y hacer políticas realmente alternativas en el seno de las instituciones a partir de 2007".

No obstante, Marcos remarcó que EUPV no va a renunciar a ser un "referente importante" ni a tener los tres primeros referentes de las tres circunscripciones electorales", junto a un programa y grupo parlamentario único.

El acuerdo que se adopte, recordó, debe ser posteriomente revalidado por el Consell Nacional de EUPV del 9 septiembre y, si es aprobado en ese órgano, se convocará en referendum a la militancia de EUPV.

Marcos se mostró satisfecha porque "una vez más, después de 20 años de haber nacido EUPV continúa haciendo la propuesta a la ciudadanía de sumar para hacer políticas de izquierdas".