Martínez asegura que 2006 ha sido un año "positivo" para el sector turístico de la Comunitat Valenciana

Los hoteles de la provincia de Alicante mantuvieron niveles de ocupación similares a los de otros años durante el mes de diciembre

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 14:53

ALICANTE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, destacó hoy que 2006 ha sido "un año positivo" desde el punto de vista del sector turístico, dado que, según precisó, "ha habido meses en los que hemos sido líderes, como comunidad, en toda España".

Durante su visita hoy a Alicante para presentar los nuevos folletos de ordenación turística de la Comunitat Valenciana, Milagrosa Martínez recordó que desde enero hasta el mes de noviembre el número de turistas acumulado fue de 7.222.064, un 5,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y el número de pernoctaciones fue de 23.413.393, un 6,93 por ciento más que en 2005.

La consellera estimó que los datos del mes de diciembre también serán "muy positivos" y mostró su confianza en que "este año sigamos con ese nivel de competitividad". Para ello, subrayó la disposición del Consell de apoyar a un sector al que se refirió como "fundamental" y "uno de los que más futuro tiene en nuestra comunidad".

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Alicante --que agrupa a los establecimientos de la provincia exceptuando los de Benidorm--, informó hoy de que la ocupación del mes de diciembre en la capital se mantuvo "en niveles similares" a los obtenidos el año pasado, con un 45,3 por ciento --tres puntos por encima de 2005--, un 35 por ciento en los de la Playa de San Juan y un 28 por ciento en los hoteles de Interior.

En cuanto a Elx, los establecimientos en diciembre sufrieron un descenso de un punto, con un 46,3 por ciento de ocupación, mientras que los de El Campello y Santa Pola cerraron el mes con cifras algo inferiores al año pasado, con un 29,1 por ciento y un 43,2 por ciento de habitaciones vendidas en el pasado mes.

Durante el fin de semana de Navidad, la Asociación de Hoteles registró por ello "resultados muy similares" en toda la provincia, que rondan del 30 por ciento de ocupación.

No obstante, el último fin de semana del año registró cifras superiores al 50 por ciento en Alicante y al 65 por ciento en Playa de San Juan. Así mismo, la noche del 31 de diciembre con la celebración de la Nochevieja, los hoteles de las principales localidades de la provincia casi alcanzaron el cien por cien.

Con respecto a las cifras de ocupación previstas para el mes de enero, la patronal hotelera prevé "una ligera tendencia alcista en localidades como Alicante y Elx". El Campello previsiblemente tendrá niveles similares a los del año pasado, y Playa de San Juan, Santa Pola y los hoteles de Interior prevén ocupaciones "algo inferiores" a las del último ejercicio.

Contenido patrocinado