Más de 1.000 expositores en 110.000 m2 maximizarán la calidad y modernidad de la V Edición de Habitat Valencia Forward

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 17:28

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.022 expositores ocuparán los 110.000 metros cuadrados de superficie que alcanza este año la V Edición de Habitat Valencia Forward, que se celebrará del 18 al 23 de septiembre en Feria Valencia, y que pretende "maximizar la calidad y la modernidad" de las 2.500 firmas representadas, tanto a nivel internacional como a nivel nacional en este certamen, que se presenta este año por primera vez bajo esta marca común con la que se recogen la Feria Internacional del mueble de Valencia (FIM), la Feria Internacional de Decoración y Complementos (DE>CO) y la Feria Internacional de la Iluminación.

Así lo explicaron en rueda de prensa el presidente de Habitat Valencia Forward-Area FIM, Miguel Angel Giménez junto con el presidente de Habitat Valencia Forward FIAM, Mario Mariner y el director de Habitat Valencia Forward, José Manuel Ponz.

Miguel Angel Giménez destacó que este proyecto pretende ser una inactiva "integradora del habitat que muestra el mejor escaparate internacional de mobiliario, decoración e iluminación, repleto de novedades y con una oferta de la más alta calidad" y añadió que será "una plataforma de negocio indiscutible en el ámbito nacional e internacional".

Así, destacó que Habitat Valencia Forward busca "satisfacer las demandas y exigencias, actuales y de futuro, de estos tres sectores" porque "la exposición no busca tantos metros cuadrados para exponer todo su catálogo, sino que es mucho más selectiva y busca más una exposición cualitativa para presentar sus novedades y para mantener el mejor diseño".

VISITANTES INVITADOS

Según explicó, la cifra de visitantes invitados en 2005 fue de 1.100 aunque "este año se han podido atraer" gente de ocho nuevos países como Irán, Moldavia o Costa de Marfil". De los expositores, el 26 por ciento son extranjeros --principalmente de Italia, Portugal y Francia-- y el 74 por ciento nacionales.

Al respecto, el presidente de Habitat Valencia Forward FIAM, Mario Mariner, afirmó que se ha hecho "un proyecto que va a tener éxito porque está basado en el futuro y el futuro pasa por la calidad". "El proyecto no se trata de defender más metros, sino ser un proyecto 'made in Europa', por eso, nos hemos adaptado al mercado porque estamos en un posicionamiento internacional", indicó.

Según el director de Habitat Valencia Forward, José Manuel Ponz, esta iniciativa es "un proyecto perfectamente estructurado, sectorizado según el canal de distribución y según los estilos de vida que actualmente marcan la distribución" ya que "la Feria está preparando un modelo de futuro, un escenario ferial que sea capaz de llamar la atención, el deseo y el interés para la participación", aseguró.

"Es un escaparate de tendencias y de novedades completo, para el comprador ya sea internacional o nacional" y destacó que la internacionalización de las empresas participantes "indica el talante hacia la calidad", resaltó.

Asimismo, destacó el "gran potencial de compra" de los 1.100 compradores porque "el 90 por ciento del poder de compra nacional está presente en esta Feria" y añadió que "la ciudad de Valencia es la que marca las tendencias en el segundo semestre del año".

NUEVA DISTRIBUCIÓN POR ESTILOS DE VIDA

Asimismo, José Manuel Ponz afirmó que para facilitar al máximo la visita del profesional en Habitat Valencia Forward, se pueden encontrar hasta 12 sectores que aglutinan todas las tendencias del sector. Durante este ejercicio, el Comité Organizador definió "la estructura morfológica de este proyecto que se compone de tres niveles de exposición y cuatro grandes pabellones en cada uno; el pabellón seis, el siete y el ocho".

Así, Ponz explicó que el nivel uno recogerá la alta decoración, complementos y texturas, donde se busca "la calidad del producto"; el nivel dos, abarcará un producto hacia el estilo clásico, donde "como gran novedad" se integra la iluminación clásica, junto con el mueble clásico, creando "la mejor fortaleza de Europa, coherente ya que los productos van en el mismo mercado y también comparte los mismos compradores".

También se incluirá "un gran pabellón de producto rústico", y en el pabellón seis se podrá ver "la muestra más importante del mundo de la vanguardia, con 24.000 metros cuadrados de exposición". No obstante aseguró que "la mayor apuesta y novedad" de este proyecto es la creación del salón Pro-A (Moviliario de Cocina), en el que la industria mostrará los productos "más novedosos y avanzados" y de esta forma, las empresas se introducirán en el canal Contra, otro canal de distribución y facturación para las industrias", explicó.

"En dicho salón --añadió-- se podrá encontrar una oferta multisectorial, todo entorno a los 360 grados del Habitat". Y el pabellón ocho se reúne "el foro, el espíritu de la Feria, el avance de la industria, donde los jóvenes diseñadores y la Universidad están presentes con sus nuevos diseños al lado de la industria", indicó. De esta forma, se pretende mostrar un "fuerte motor de imagen y comunicación a nivel internacional".

El nivel tres corresponde al estilo contemporáneo-moderno, que implanta todo el mueble moderno junto con la iluminación moderna. "Es una manera de rentabilizar el tiempo de estancia de los compradores", afirmó y añadió que "complementa al pabellón seis y completa la oferta de vanguardia y novedad". Otra de las novedades de este proyecto es el mueble tapizado donde se ha querido "dignificarlo, ya que cuenta con una amplitud de más de 12.000 metros cuadrados".