Más de 500 expertos en medicina laboral, investigación y gestión clínica abordarán en Valencia los últimos avances

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 14:15

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 expertos en medicina laboral, investigación y gestión clínica laboral abordarán el sábado en Valencia los últimos programas de investigación y los avances científicos y tecnológicos que se están desarrollando en el campo sanitario dentro de la III Jornada Técnica Sanitaria organizada por Ibermutuamur, la mutua de accidentes laborales y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.

El encuentro, que comenzará a las 9.00 horas, contará con la presencia del director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Fidel Ferreras, según informaron fuentes de la organziación, que explicaron que en la jornada se presentará el Plan de Prevención de Riesgos Psicosociales; se dedicará un espacio a la patología del sueño en el ámbito laboral y se mostrarán los tratamientos que se realizan en los nuevos laboratorios de biomecánica

El objetivo del encuentro es abordar la investigación y últimos avances en este área para "poner en común el conocimiento y esfuerzo de todos los protagonistas implicados en la gestión de la Seguridad Social, como son los Servicios Públicos de Salud y del Instituto Nacional de la Seguridad Social y los profesionales sanitarios de Ibermutuamur".

En la actualidad, Ibermutuamur, que actúa desde 1932, tiene una "importante" implantación en España con 123 centros propios y más de 800 concertados. Protege a más 1.170.000 trabajadores y tiene más de 146.000 empresas asociadas en toda España. Su plantilla está formada por casi 2.000 profesionales, según indicaron.

En la Comunitat Valenciana, Ibermutuamur cuenta con una red de 14 centros propios, tiene más de 25.000 empresas asociadas y protege a cerca de 153.000 trabajadores.

La entidad, a través del Real Decreto 688/2005, ha creado la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur que presta los servicios de actividades preventivas concertadas a medio millón de trabajadores y a más de 41.000 empresas.

Dispone de más de 80 centros distribuidos por toda España y cuenta con más de 900 profesionales técnicos superiores en prevención, médicos del trabajo, diplomados universitarios de enfermería, personal sanitario auxiliar y gestores administrativos. En la Comunitat Valenciana, los trabajadores protegidos son más de 57.000 y casi 7.700 las empresas a las que presta los servicios de actividades preventivas concertadas.