VALENCIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 62 miembros y voluntarios valencianos de la Orden de Malta, en su mayoría jóvenes, saldrán mañana, viernes, en peregrinación al Santuario francés de Nuestra Señora de Lourdes donde cuidarán a un grupo de niños disminuidos físicos y psíquicos hasta el próximo lunes, 1 de mayo, informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.
La peregrinación tendrá lugar con motivo del encuentro mundial de enfermos que la Soberna Orden de Malta organiza anualmente en Lourdes en el que participarán más de cinco mil peregrinos de todo el mundo.
Los jóvenes valencianos de la Orden de Malta ayudarán a los niños en las tareas de limpieza personal, comidas, entretenimiento y acceso a los servicios religiosos del santuario, según fuentes de la organización.
La Orden cuenta en la actualidad en Valencia con más de 50 Caballeros y Damas y cerca de un una treintena de voluntarios, según han añadido las mismas fuentes.
Entre otras iniciativas, la entidad en Valencia organiza también desde hace más de 30 años vacaciones para personas mayores con escasos recursos económicos en el monasterio de Santo Espíritu en Gilet.
La Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana. Su nacimiento se remonta aproximadamente al año 1050 en Jerusalén, año en el que un grupo mercaderes de la antigua república marinera de Amalfi obtuvieron del Califa de Egipto el permiso para construir en esta ciudad una iglesia, un convento y un hospital en el que asistir a los peregrinos de cualquier fe o raza.
En la actualidad es una Orden religiosa laica, tradicionalmente militar, caballeresca y nobiliaria con más de 12.000 miembros repartidos por 120 países donde realizan labores médicas, sociales, asistenciales.