Actualizado 31/12/2007 13:08 CET

Más de 60.000 personas han recibido orientación del Servef para la búsqueda de empleo

VALENCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, destacó hoy el buen funcionamiento de las acciones de Orientación para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA's), de las que se han beneficiado "a más de 60.000 personas durante el ejercicio 2007 en la Comunitat".

Felipe Codina realizó hoy un balance de las acciones OPEA's del Servef durante el año 2007, a las que se destinaron un total de 7.344.896 euros.

El director general de Empleo e Inserción Laboral explicó que esta iniciativa "se enmarca en las políticas de inserción profesional que venimos impulsando desde el Consell y que se caracterizan por ofrecer una atención individualizada a los demandantes de empleo".

Las ayudas concedidas para el desarrollo de este programa del Servef se orientan a mejorar la orientación laboral de los participantes, "favoreciendo la búsqueda de empleo por cuenta ajena a través de información, orientación y acompañamiento".

Para Felipe Codina "el principal objetivo de las acciones OPEA's se centra en facilitar al demandante de empleo, de acuerdo con sus circunstancias profesionales y personales, el acceso a actividades que mejoren sus posibilidades de ocupación en el mercado laboral actual, sobre todo, de aquellos colectivos con especiales dificultades en el acceso al mundo laboral o en riesgo de exclusión social".

El director general de Empleo e Inserción Laboral destacó la positiva evolución de las acciones OPEA's en estos últimos años, lo que viene a demostrar "la importancia de este tipo de programas en la búsqueda de empleo, por lo que desde el Servef seguiremos apoyando iniciativas que fomenten la creación de empleo en nuestra Comunitat".

En este sentido, desde 2003 el Servef ha destinado cerca de 35 millones de euros a estas acciones que han beneficiado a más de 400.000 personas demandantes de empleo.

Las subvenciones del Servef para el programa OPEA se orientan a aquellas entidades que, con personalidad jurídica propia y sin fines lucrativos, realizan acciones de orientación profesional. Las entidades son seleccionas en función del grado de coordinación e integración, la cobertura territorial de las necesidades, la experiencia, así como la disposición de unos recursos técnicos, humanos y materiales mínimos.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?