Más de 7.600 personas reciben información en el autobús contra los malos tratos en marzo

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 20:07

VALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7.662 personas recibieron información contra la violencia de género a través del Centro Mujer 24 Horas Itinerante durante el pasado mes de marzo, que ya ha recorrido 58 municipios de la Comunitat Valenciana, según señalaron fuentes de la Generalitat.

El centro itinerante forma parte de la campaña 'Ante los malos tratos, tolerancia cero', una iniciativa fruto de la colaboración de la Generalitat y la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado que sensibiliza a los ciudadanos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Para concienciar a la población de los distintos municipios, el autobús cuenta con un equipo de profesionales a bordo: un gabinete compuesto por una psicóloga, una trabajadora social, una coordinadora y dos personas de atención al público.

Este gabinete tiene como actividades principales informar a la población sobre la violencia de género y sobre los tres Centros Mujer 24 Horas existentes en la Comunitat; impartir charlas de formación para los colectivos sociales de los diferentes municipios para educar en la tolerancia cero hacia los malos tratos; dar atención profesional personalizada y privada a todos aquellos ciudadanos que lo soliciten y brindar un espacio multimedia con información sobre los malos tratos y en el que se pueda firmar electrónicamente el manifiesto contra la violencia de género.

En el mes de marzo, asistieron a las charlas que se imparten en el interior del autobús 461 personas y 28 grupos. Además, 25 usuarios fueron atendidos de forma personal por la psicóloga o la trabajadora social. De estos, 16 fueron mujeres que expusieron su caso de malos tratos y el resto son personas que quieren ayudar a alguna de estas mujeres y piden información al respecto.

El autobús complementa los tres Centros Mujer 24 Horas que existen en la Comunitat, uno por provincia, ya que otros 60 municipios podrán contar con un gabinete de profesionales que asesoren, de manera presencial, a aquellos ciudadanos y ciudadanas que así lo requieran.