Más de 9.000 personas visitan la exposición 'Ciencia, innovación y mucho humor' en el Edificio del Reloj

Imagen de la exposición en el Puerto
Imagen de la exposición en el Puerto - APV
Publicado: martes, 6 febrero 2024 19:26

   VALÈNCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La exposición 'Ciencia, innovación y mucho humor' ha reunido a 9.150 visitantes, desde su apertura el 20 de diciembre de 2023 hasta su clausura el 4 de febrero de 2024, y ha recogido más de 200 viñetas en el edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de València (APV).

   La muestra ha expuesto ilustraciones inspiradas en descubrimientos, investigaciones y personajes científicos firmadas por humoristas de más de 30 países y de diferentes épocas para poner en valor el humor como herramienta para integrar conocimiento y valores culturales, medioambientales y sociales, según ha informado la APV en un comunicado

   Lukyan, Ortifus, Musa Gomus o Hamid Soufi han sido algunos de los viñetistas que han dado vida a esta exposición organizada por la APV, en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares, para acercar el conocimiento científico a través de la risa y la ironía.

   'Ciencia, innovación y mucho humor' ha resaltado el valor inmaterial del humor como canal de comunicación científico. De forma paralela a la muestra, también se han realizado quince talleres talleres destinados a un público familiar, infantil y juvenil que ha reunido a más de 300 participantes que han podido experimentar con la ciencia.

   Cada sesión de los talleres ha estado pensada para introducir a los asistentes en el mundo de la ciencia a través de experimentos prácticos como hacerun cohete con vinagre y bicarbonato, lava en un vaso, una batería de limón, observar la reflexión mágica del agua o hacer nieve y cristales de sal, entre otros. Además, los más pequeños podían hacer sus propias viñetas y exponerlas.

   Los alumnos de Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario, estudiantes del Instituto Fuente de San Luis y de la Universidad Popular, usuarios del UCA Grao Padre Porta, del Centro de Día Cuidiscap o de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de València, son algunos de los grupos que han participado en estos talleres.

   Por su parte la comisaria de la exposición e historiadora del arte, Ester Medán ha asegurado que el objetivo es "mostrar como el humor tiene la capacidad de atraer a las personas hacia temas que resultan complicados como en este caso la ciencia, la innovación o la tecnología. "El humor nos puede hacer pensar y reflexionar en cómo afectan todas estas contribuciones de la ciencia a las personas", ha añadido.

Contador