Massamagrell recupera l'Alquería del Molí de Baix para la Policía Local

Rus con Miguel Bailach en las dependencias policiales
RAQUEL ABULAILA
Actualizado 11/03/2013 19:14:37 CET

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Massamagrell ha recuperado, tras un convenio firmado entre la Diputación de Valencia y el propio Ayuntamiento, l'Alquería del Molí de Baix para la Policía Local, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, han inaugurado este espacio. En total, el consistorio ha recibido de la Diputación, en diferentes anualidades, una subvención total de 500.000 euros.

L'Alquería Molí de Baix está situada en la Avenida Blasco Ibañez, s/n, justo enfrente del Instituto de Educación Secundaria, y gracias a la subvención, ha recuperado su imagen de antaño convirtiéndose, a la vez, en una infraestructura funcional, moderna y necesaria que se ha destinado a la Policía Local.

El máximo responsable de la institución provincial ha declarado en el acto de inauguración que la Diputación "tiene que seguir trabajando para ayudar a los ayuntamientos y ser receptiva con las necesidades de los ciudadanos. Por ello seguiremos invirtiendo en los pueblos", ha dicho.

Rus ha manifestado que "hay que ayudar a los pueblos que tengan necesidades y a los que no las tengan, también, porque eso revierte en la calidad de vida de los ciudadanos", y ha añadido que "todos pagan sus impuestos, por lo que todos han de tener como mínimo lo que pueda tener otro".

"Esta es una inversión que ha valido la pena porque se ha recuperado algo nuestro y ha valido la pena para que después sea algo accesible y funcional; ha valido la pena para que la Policía Local trabaje en un local digno y donde se pueda atender a la gente y, además, que los propios policías estén trabajando con comodidad", ha aseverado.

La historia de esta alquería data de principios de 1800, y el alcalde ha indicado que es un "emblema de nuestro pueblo por el que han luchado muchas personas, algunas presentes y otras ausentes. Y debo decirlo que las primeras iniciativas fueron de EU y del Bloc, apoyados por el resto de partidos políticos del pueblo", ha recordado.