Un matrimonio con un hijo de tres años se enfrenta a un segundo desahucio por no poder pagar el alquiler

Matrimonio que se enfrenta a un segundo desahucio en Alicante
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 19:12

ALICANTE 8 May. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio con un hijo de tres años, residentes en Alicante y ambos en paro, se enfrenta al desahucio de su vivienda al no haber podido pagar el alquiler durante los dos últimos meses. Además, en 2011 ya fueron desalojados del piso en el que vivían en la localidad alicantina de Elda, por el que adeudan una cantidad aproximada de 70.000 euros.

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas la madre de la familia, Bakhta Lahmer, de origen argelino y 23 años, quien ha estado presente en un acto convocado por Stop Desahucio en apoyo a dos personas que este pasado martes fueron detenidas en la ciudad por atentado contra los agentes, cuando intentaban parar el lanzamiento de una familia que finalmente se ejecutó.

Lahmer ha señalado que tanto ella como su marido, marroquí de 32 años, fueron desahuciados en 2011 de la vivienda en la que residían en Elda, cuando su hijo tenía un año, al no poder afrontar una deuda de 70.000 euros con una entidad financiera. "Como en Elda no había trabajo nos desplazamos a Alicante, pero tampoco hay empleo. Mi marido cobra el paro, recogemos chatarra como hace todo el mundo y cartón, pero es que no hay nada. Gastamos más gasolina que encontramos cosas", ha manifestado.

"QUIERO VIVIR AQUÍ"

Además, ha indicado que llegó a España en 2001 para reunirse con sus familiares, y ha subrayado que el pequeño nació en un centro sanitario de la capital alicantina. "Quiero vivir aquí toda la vida", ha resaltado, al tiempo que señalado que tiene solicitado un piso a través del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), así como una petición de renta garantizada, aunque lleva "cinco meses y todavía no han contestado ni han dicho nada".

"No tenemos ni para pagar el alquiler ni para pagar la deuda de la primera vivienda", ha puntualizado, al tiempo que ha incidido en que están a la espera de recibir el documento en el que se detalle la fecha del lanzamiento, una vez que el propietario del piso en el que viven en régimen de alquiler presente denuncia.

Contenido patrocinado