1º de Mayo.- EUPV critica que los salarios reales en la Comunitat cayeron en 2005 y se situaron al nivel del año 2002

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 15:19

VALENCIA 1 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Gloria Marcos, criticó hoy que los salarios reales en la Comunitat Valenciana cayeron en 2005 y se situaron al nivel del año 2002, mientras, lamentó, "un número reducido de empresas se apuntan todas las ganancias".

Al respecto, Marcos denunció, a través de un comunicado, que la Comunitat continúa encabezando, junto a Madrid, las cifras de temporalidad de los asalariados, "el triple que en la Unión Europea", apostilló.

"Y es que --continuó-- el PP ha hecho cambiar de arriba abajo la estructura económica de la Comunitat haciendo un uso indecente de la legislación urbanística que incluso Bruselas ha criticado", y añadió que cada día "dependemos de la baldosa, entrando en una espiral suicida para el medio que también empieza a hacer temblar a los cementos de la economía".

Así, explicó que al finalizar el 'boom' de la demanda o al llegar al "colapso" medioambiental "no quedará más que un país de camareras, sin industria ni agricultura, un territorio herido de muerte y laboralmente terciario a expensas de los flujos turísticos, cada vez menos seguros en un mundo globalizado dónde la oferta de destinos baratos a dos horas de vuelo se multiplica".

La dirigente de izquierdas, que participó hoy en la manifestación de Valencia convocada por los sindicatos con motivo del Primero de Mayo, aseguró que "la clase trabajadora hace demasiado tiempo que esgrime el mal menor por continuar retrocediendo bajo la amenaza de las hipotecas eternas y los gastos ineludibles".

En su opinión, "sólo una respuesta organizada para reforzar las posiciones sindicales puede obligar el Gobierno central a no ceder ante la patronal en la próxima reforma", mientras que, añadió, en la Comunitat "se hace imprescindible desalojar un gobierno que está convirtiendo a la autonomía valenciana en una gran atracción de cemento incapaz de asegurar un futuro estable para la mayoría".

Contenido patrocinado