OUARZAZATE, Sept. 9, 2023 -- This photo taken with a mobile phone shows residents taking shelter at an open space after an earthquake in Ouarzazate, Morocco, Sept. 9, 2023. The death toll from a strong earthquake that struck Morocco Friday night has rise - Wang Dongzhen / Xinhua News / Contactophoto
VALÈNCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado su solidaridad a Marruecos y ha trasladado su "apoyo y cariño" a la comunidad marroquí residente en la Comunitat Valenciana tras el terremoto de esta pasada madrugada que ha dejado por el momento más de 630 muertos.
Vía redes sociales, el jefe del Consell ha enviado las condolencias del Gobierno valenciano y de la Comunitat Valenciana en su conjunto a "los familiares y amigos de las víctimas".
"Mi solidaridad con el pueblo de Marruecos tras el terrible terremoto que ha sacudido Ighil. Quiero trasladar a los familiares y amigos de las víctimas nuestras condolencias y el apoyo y cariño a la comunidad marroquí residente en la Comunitat Valenciana", ha escrito Mazón en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Por su parte, el vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, también vía redes sociales, se ha unido a las condolencias con el pueblo marroquí tras "un terrible terremoto que ha llenado de muerte, destrucción y dolor varias de sus provincias".
Al menos 1.037 personas han muerto y otras 1.204 han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz, según ha informado el Ministerio del Interior de Marruecos.