Mazón "hará las preguntas correspondientes" tras denunciar empleados del 112 "deficiencias" en la atención el 29O

El 'president' plantea: "Desconozco si la manera de solucionar estos supuestos problemas es mandándole una carta a Compromís"

Carlos Mazón en imagen de archivo.
Carlos Mazón en imagen de archivo. - ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 9 mayo 2025 12:33

   ALICANTE, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dicho, respecto a la denuncia de un grupo de trabajadores del 112 de "deficiencias" en el programa que atiende las llamadas, que "hará las preguntas correspondientes" y entiende que "desde la Conselleria nos trasladarán una respuesta a esta cuestión".

   En todo caso, ha dicho desconocer cuáles son los motivos por los que un grupo de trabajadores del 112 ha mandado una carta a Compromís en la que denuncian estas cuestiones. "La verdad es que desconozco si la manera de solucionar estos supuestos problemas es mandándole una carta a Compromís", ha planteado.

   Así lo ha manifestado el jefe del Consell, a preguntas de los medios en Xixona (Alicante) sobre una misiva remitida por trabajadores del teléfono de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana donde señalan que "deficiencias" en el programa que atiende las llamadas, el CoordCom, que empezaron "dos semanas antes" de la dana del 29 de octubre, después de una actualización, y advierten de que a día de hoy "continúan sin solucionarse" mientras "aparecen cada vez nuevas", una situación que, aseguran, "los responsables tienen conocimiento".

   Al respecto, Mazón ha comentado: "Pues la verdad es que desconozco cuáles son los motivos por los que un grupo de trabajadores decide mandarle una carta a Compromís sobre asuntos que tendrán que ver con el funcionamiento técnico del área de emergencias".

   "Haré las preguntas correspondientes y entiendo que desde la Conselleria nos trasladarán una respuesta a esta cuestión. No puedo contestar más, no conozco con detalle por qué uno o varios trabajadores le mandan una carta a Compromís para hablar de alguna referencia técnica o tecnológica del Centro de Comunicaciones", ha insistido.

   Y, en la misma línea, ha apuntado: "La verdad es que desconozco si la manera de solucionar estos supuestos problemas es mandándole una carta a Compromís".

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