El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, interviene en un acto - Eduardo Manzana - Europa Press
VALÈNCIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha explicado que los servicios jurídicos de la administración autonómica trabajan en el recurso de inconstitucionalidad contra el reparto de menores migrantes aprobado por el Gobierno. "No creo que tarde mucho", se ha limitado a señalar al respecto.
Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas tras la presentación de la campaña de la renta, sobre cuándo se presentará este recurso que autorizó este pasado martes el pleno del Consell.
El gobierno valenciano, que ostenta el PP en solitario, acordó en su reunión semanal interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley 2/2025, aprobado por el Gobierno el pasado 18 de marzo, que establece criterios para redistribuir entre las comunidades autónomas a menores extranjeros no acompañados, ya que considera que "supone una clara injerencia en las competencias propias de la Comunitat Valenciana en materia de protección de menores sobre las que ostenta competencias exclusivas".
Según Mazón, este recurso se presentará "tan pronto como los servicios jurídicos lo tengan dispuesto". "Sé que estaban trabajando en ello y tan pronto como lo vayamos a tramitar, no creo que tarde mucho, se lo comunicaremos oficialmente", ha zanjado.