VALÈNCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido al Gobierno central y al PSPV "que se callen" sobre la posible Copa América en València: "Que no pongan más palos en la rueda. Que estamos tratando de que València tenga el relumbrón que se merece", ha subrayado.
Mazón se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras realizar una visita institucional al Ayuntamiento de Meliana (Valencia), al ser preguntado por la apuesta del Gobierno valenciano por la Copa América y las reticencias el Ejecutivo central al respecto.
Mazón ha indicado que es "curioso" que Compromís y el PSPV aplaudan casi 20 millones de euros para esta edición de la Copa América en Barcelona y no lo hagan para València: "¿Qué pasa, que la ministra socialista aprueba 20 millones para Barcelona y no los quiere para su propia tierra? ¿Pero qué broma es esta?", se ha preguntado.
"A los catalanes --ha agregado-- sí que se les apoya con dinero público por parte de Compromís y del socialismo valenciano y ahora resulta que no se quiere apoyar a su propia comunidad, a su propia ciudad, a su propia autonomía, a su propio autogobierno", ha lamentado. "He visto cambios de posición chocantes pero éste es el que se lleva la palma", ha apostillado.
Y ha añadido: "No solo exijo una rectificación, una explicación, sino que por lo menos se callen, que nos dejen trabajar y que no pongan más palos en la rueda. Que no estén a favor de 20 millones para Barcelona y cero para València, con el mismo evento y en las mismas características", ha insistido.
"Por favor, que se callen, que estamos negociando, por favor, que se callen, que no molesten, que estamos tratando de que València tenga el relumbrón que se merece, la actividad que se merece, y el protagonismo que se merece de una santa vez", ha reiterado.