CASTELLÓN 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Medios terrestres trabajan en las labores de extinción de un incendio de vegetación que se ha declarado este lunes en el municipio castellonense de Nules por causas que se desconocen, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Ayuntamiento.
El fuego, cuyo aviso se ha producido a las 15.55 horas de este lunes, afecta a superficie de cañar y huertos abandonados en la zona de la Finca del Pou y el Campo de Tiro. El fuerte viento que sopla en la zona ha propagado muy rápido las llamas hacia los edificios de la playa, por lo que tres viviendas han tenido que ser desalojadas, sin registrarse daños personales.
También se han cortado los caminos del Pou, Serratelles, Rachadell y Torrent, aunque ya han sido abiertos al tráfico.
En los trabajos de extinción han participado tres dotaciones de bomberos del parque de Nules, cinco brigadas de emergencia de la Generalitat, un helicóptero y un airtractor.
Los medios aéreos ya se han retirado, mientras que permanecen tres brigadas de emergencias y una dotación de bomberos refrescando la zona, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que han añadido que el fuego evoluciona favorablemente.